Saturday, December 19, 2009


¡SIN PELOS EN LA LENGUA!


El obispo John Rodgers (ACNA) responde a las declaraciones del Arzobispo Rowan Williams con relación al proceso se llama la Alianza Anglicana – La supuesta solución a la ruptura en la Comunión Anglicana debido a la consagración del obispo homosexual por la iglesia episcopal en los estados unidos.

19 diciembre, 2009 Anunciado en Noticias


La cita siguiente es del Arzobispo de diciembre de Cantórbery en su charla en el año 2008 sobre su comprensión de la naturaleza de la Alianza Anglicana propuesta de la Comunión y su función.

"No será una constitución, y ciertamente no será un código penal para castigar a personas que no obedecen," él dijo. "Pero lo que representa es esto: en los últimos años en la familia anglicana, nosotros hemos descubierto que nuestras relaciones uno con el otro como las iglesias locales a menudo han sido esforzadas, que nosotros no hemos aprendido a fiarse del uno al otro como quizás debemos, que debemos realmente construir las relaciones, y nosotros debemos tener un sentido que somos responsables uno al otro y responsable de uno al otro. Es decir, lo que necesitamos es algo que ayudará nosotros sabe donde nosotros nos paramos junto, y nos ayudamos también intensificamos nuestra confraternidad y nuestra confianza".

Mientras concuerdo con el Arzobispo que anglicanos deben aprender a fiarse de y para ser responsable uno al otro, yo tengo la convicción de que esta perspectiva de la Alianza es demasiado débil para unir la Comunión Anglicana. La fe cristiana surge de la Palabra autoritaria de Dios en Jesucristo y en las Escrituras Santas que nos conservó por el Espíritu Santo. Las Escrituras declaran verdaderamente el Evangelio o no y el contenido de la Fe Apostólica y los Sacramentos del Evangelio celebra el mismo o no. Anglicanos han comprendido correctamente y cree en el Señor que es revelado en y por ese Evangelio y la Fe Apostólica o no y no hay un lugar neutral con respeto a la Fe o el Evangelio. Este asunto fundamental necesita ser declarado decisivamente sin ambigüedades.

Anglicanos no son y nunca han sido una mera asociación "natural" de la familia Cristiana donde el único punto de referencia es de fiarse del uno al otro sin tomar en consideración la Fe Cristiana. Más bien hemos sido desde el comienzo y somos una familia que confiesa unido en el Evangelio y la Fe Apostólica como el conjunto encontrado en las Escrituras en la misma manera como enseñaron los antiguos Padres de la iglesia, y de los Concilios Ecuménicos antiguos Este Evangelio Apostólico y Fe.

Comprendemos y celebramos como Anglicanos el evangelio apostólico y la Fe que son expuestos en los Credos católicos, los 39 Artículos de Religión, y de la 1662 Liturgia de la Iglesia Anglicana y el Ordinal. Si nosotros no podemos confesar que el Evangelio y la Fe juntos, nosotros no tenemos una unidad genuina para confesar ni profundizar.

Tenemos una constitución en el Evangelio y Fe Apostólica como nosotros los Anglicanos lo hemos recibido, y cualquier Alianza de la Comunión Anglicana debe celebrar y lo debe confesar autoritariamente, claramente y agradecidamente. Nada hará menos.

Que Tenga una Navidad maravillosa

+ John H. Rodgers Jr.

El Obispo en la Iglesia Anglicana de Norteamérica

(AMIA)

No comments: