Thursday, October 22, 2009


LA IGLESIA ROMANA "ROBA" A LAS OVEJAS ANGLICANAS?

Detrás las sonrisas y reuniones ecuménicas, la Iglesia Romana no escondió su intención de llevar a los Anglicanos a su redil.

El Papa Benedicto XVI esta semana creó una estructura eclesiástica se llama el ordinatario para los Anglicanos descontentos que quieren unirse a la Iglesia Romana.

Segun el documento, los Anglicanos pueden mantenerse algunos de sus distintivos y ser católicos. Será interesante ver los detalles de esta nueva iniciativa.

Hay muchos anglicanos descontentos en estos días debido en gran parte a la falta de Rowan Williams, el arzobispo de Canterbury, y los neo liberales dentro de la estructura anglicana para disciplinar a los dirigentes de la Iglesia Episcopal de EEUU por haber consagrado un homosexual practicante como Obispo diocesano! Rowan Williams, de acuerdo a sus acciones, ha manifestado su simpatía con la gente que esta impulsando los intereses de los gays dentro de la iglesia Anglicana en EEUU y Gran Bretania . Hay gente comprometida a la autoridad Bíblica en la iglesia Anglicana que no va a poder reconocer tal trayectoria. Entonces no era una sorpresa cuando muchos obispos ortodoxos asistieron el Lambeth Conference del año pasado como una señal de su desconformidad a la posición ambigua del Arzobispo de Canterbury.

En medio de este desorden el Santo Padre vio la oportunidad de invitar y recibir anglicanos, especialmente a aquellos tradicionalistas en Gran Bretañia y EEUU que quieren salir de la Anglicana. Acaso esto no es robo de ovejas? Ninguno de los Primados Anglicanos, de las regiones que se verán afectados por este último mover de la Iglesia Romana, no ha dicho nada en contra de la acción Romana. Ni uno de los Primados de la Comunión Anglicana ha respondido a este desafío mediante la exposición de la confusión doctrinal en Roma a la luz de la verdad bíblica.

La Comunión Anglicana después de no haber disciplinado el liderazgo de la provincia que consagró un homosexual practicante como obispo diocesano,  no tiene ahora la sustancia teológica para refutar los errores de Roma y cuestionar la iniciativa romana en el ordinatario.

En cierta medida uno tiene que admirar la Iglesia Romana, especialmente el Papa, por su discernimiento espiritual para abrir las puertas de su iglesia a un grupo de personas estaba buscando un refugio donde hay claridad bíblica y teológica en este tema de homosexualidad . Planificaron bien su mover con su gente y cuando llegó el momento propicio, lo hicieron sin renuencia. ¡

Que el Señor sea Juez sobre su iglesia!

1 comment:

Anonymous said...

suenas duro